miércoles, 24 de junio de 2015

Lección 1. Imágenes bidimensionales y sus diferentes tipos de formato

En el mundo del arte, por formato es posible entender dos cosas: una se refiere a las dimensiones de la obra, es decir, cuánto mide (según la medida, será una miniatura, un cuadro regular o un mural), y la otra es la forma del soporte en la que se realizó.

Por Imágenes bidimensionales nos referimos a aquellas creadas sobre superficies planas, como un papel,un muro, una tela, una madera, una concha, un tronco, etcétera, pues están pintadas sobre una superficie.

"Formatos regulares e irregulares"

Los formatos regulares son aquellos que se derivan de figuras geométricas:
  • Apaisado: de manera horizontal, se utilizan principalmente en paisajes.
  • Acartelado: su nombre proviene de la definición de "cartel" y son verticales.

Los formatos irregulares son aquellos que no tienen forma regular y de esta manera el artista aprovecha para dar más expresión a su obra.

Formato regular Apaisado

Formato regular Acartelado

Formato irregular

39 comentarios:

  1. Muchas gracias! la informacion me sirvio de mucho para mi tarea

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias me ayudo para mi tarea de artes

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. informacion idiota de mierda







      Eliminar
    2. 😊😰🤭🤭🤭😰😰😰😰😰😰😰😰😰😰😰😰

      Eliminar
    3. a mi nu me sirvio peru a los demas parece q si....tal vez eres demasiado estupido y nu entendiste la informacion ciao cuidate

      Eliminar
    4. olvidalo si me sirvio para la tarea xDD

      Eliminar
  5. Entiendo la diferencia entre los formatos pero tengo una duda que características visuales me proporciona el formato acartelado y a su ves el apaisado?

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias me sirvió mucho para mi tarea

    ResponderEliminar
  7. Gracias está información me a sido de mucha ayuda😁😁😁😁😁😁:3:)

    ResponderEliminar
  8. muchisimas gracias, me ayudo mucho para mi tarea

    ResponderEliminar
  9. Como se llaman los artistas que hicieron las obras?

    ResponderEliminar
  10. Saqué dos imágenes para dibujrlas jajaja uwu

    ResponderEliminar
  11. Buenos días pero cual es el encuadre y el ángulo en la imagen bidimensional?

    ResponderEliminar
  12. Me piden eso de tarea ojala y me ayude

    ResponderEliminar